Sobre mi

2015-06-30_21.39.24

Hola !

Me llamo Marina, soy estudiante en la Universidad de Murcia, grado de Trabajo Social, en un año acabaré la carrera y (cruzo los dedos) me pondré a trabajar jornada laboral de 8 horas diarias o media jornada, esto si tengo suerte!

Me gustan las personas siempre he pensado que somos increíbles, capaces de crear cosas emocionalmente-maravillosas, además estamos en constante evolución por lo que esto marcha bien! Mi carrera me ha demostrado que aún teniendo todo lo que alguien puede desear tal vez esa personas se siente sola o vacía y viceversa, ya que las emociones no se miden según la cantidad de cosas materiales, son más complejas.

El Trabajo Social ayuda a las personas, pero también lo hace el médico cirujano que realiza un trasplante de corazón, una profesora de escuela al enseñar , una enfermera, un psicólogo …. al final he aprendido que un trabajador social es una persona especializada en las personas y en lo que representa el contexto social en el que está integrado. En la carrera tocamos todo tipo de asignaturas , psicología, derecho, gestión, sociología, calidad de los servicios etc, por lo que somos una profesión multidisciplinar y esto es lo que me gusta!

Me considero una persona que no se conforma y desde que empecé a estudiar me di cuenta que la vida es muy larga como para aprender sobre una cosa y dedicar toda ella a realizar el mismo trabajo, por lo que además de las personas, me he formado sobre los medios de información, marketing digital, diseño gráfico, fotografía y últimamente he realizado algún que otro trabajo en traducción de artículos del inglés al español, vamos el tema es no parar.

Bien, ahora que me conocéis un poco mejor, como ya sabéis hace varios meses empezó a llamarme la atención el emprendimiento, las iniciativas de personas que ponen todo su esfuerzo en ver crecer sus propias ideas. No es de extrañar que me decante más por las innovaciones del ámbito social,  empreder cualquier actividad con el fin de ver cubiertas las necesidades de aquellas personas que, por las diferentes circunstancias o factores presentes en sus vidas, no puedan satisfacerlas por sí mismas dichas necesidades, es un acto que merece un buen reconocimiento. Después de muchas lecturas y búsqueda de infomación acerca del fenómeno «emprendimiento», es necesario animar y promover sistemas de innovación, como también es necesario que tal emprendedor tenga como máximo objetivo el bienestar de la sociedad en conjunto, no el beneficio propio. La utilización de la economía, y todo lo que esta conlleva, como medio para el logro de unos objetivos, no como un fin.

En este blog hablaré de diferentes temas que son objeto de mi interés personal, por lo que os invito a que si los intereses son parecidos les echéis un vistazo y podamos compartir buenos conocimientos.

Un abrazo

Marina.